SCAT atiende a sus afiliados todos los días del año y a cualquier hora
III CONSEJO NACIONAL DE SCAT EN EL HOTEL VILLA PASIEGA EN HOZANAYO

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Hoznayo 16-12-2017

 En el pasado día 16 de Diciembre de 2017, en los locales del hotel Villa Pasiega, se reunieron los miembros del Consejo Nacional de SCAT, máximo órgano entre Concejos Generales (congresos)  para celebrar la reunión ordinaria anual por mandato estatutario, en la que se debatió la gestión de la Presidencia, los presupuestos para el año 2108, una resolución respecto a la utilización de los servicios jurídicos del sindicato y se convoco Concejo General Extraordinario (Congreso Extraordinario) para la fusión mediante federación entre SCAT y el Sindicato Ferroviario de Cantabria (SF).

 Se acreditaron, en primera convocatoria, además de los miembros de la Presidencia y miembros de la comisión de control y de la comisión de garantías, 48 personas miembros del Consejo Nacional de SCAT de un total de 60 miembros, el 80 %, que representan a la afiliación en los ámbitos sectoriales y de empresa.

 En la gestión de la presidencia del sindicato se destacaron los hechos más significativos del año, como un aumento significativo d la afiliación y que abarca a más subsectores dentro del sector del transporte.

 Cuentas saneadas y al día, cumpliendo con los presupuestos para 2017 conteniendo gastos e incrementando ingresos lo que ha supuesto superávit en el balance del año, que será ingresado en la cuenta de solidaridad al reiniciar el nuevo año. En relación a la acción sindical se identificaron los conflictos más significativos en los que hemos estado o estamos inmersos, entre ellos el conflicto de los estibadores en el puerto de Santander, así como sobre la negociación colectiva en el transporte urbano de Santander, y del seguimiento en el cumplimiento de los convenios colectivos en los que participamos activamente, como los del transporte de mercancías y viajeros por carretera, del transporte sanitario, de la OLA de Santander, etc., como de conflictos puntales en las empresas.

 Se hizo hincapié en cuanto a que este año el sindicato se ha volcado en la formación en materia de prevención de riesgos laborales, centrando la formación en materia concreta en la prevención y seguridad en los ámbitos de los sectores de la carretera y de aspectos concretos como los trabajadores especialmente sensibles. Para ello, además de los cursos impartidos, se han editado varias guías o textos en la misma dirección. Así mismo, en materia de comunicación se destacó la nueva política informativa y de comunicación, así como nuestra nueva WEB como escaparate de la actividad diaria más significativa del sindicato.

 La Presidencia de SCAT, puso en valor y destacó el factor humano de quienes atienden diariamente a la gestión del sindicato, enfatizando que en este sindicato se atiende a los afiliados todos los días del año y a cualquier hora, tanto de modo directo (en persona), como de forma telemática, como en el local sindical.

 Tanto la gestión de la Presidencia, los informes de la comisión de control y comisión de garantías, como las resoluciones fueron aprobadas por amplia mayoría.

 Así mismo se resolvió convocar congreso extraordinario (Concejo general Delegado Extraordinario) con un único punto en el orden del día, la fusión mediante federación sindical entere SCAT y SF.