SANTANDER MARTES 27 ALAS 12:00

CONCENTRACION EN LA ESTACION DE ADIF ANCHO CONVENCIONAL CONTRA EL ACOSO Y LA CORRUPCION EN ADIF

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 23-03-2018

 Son muchos los años que venimos soportando la arbitrariedad en las Relaciones Laborales en ADIF en Cantabria. Esta arbitrariedad ha supuesto durante mucho tiempo la interpretación abusiva de las normas de movilidad geográfica (traslados) y movilidad funcional (ascensos y reemplazos). Estos abusos siempre terminan favoreciendo a un@s y perjudicando a otr@s. En el día de hoy esas interpretaciones arbitrarias y abusivas favorecen siempre a l@s mism@s y perjudican siempre a l@s mism@s.

 Estos abusos laborales cuando de forma continua afectan a l@s mism@s trabajadores se dice que es acoso laboral, maltrato laboral y arbitrariedad con el uso de un bien público como es la empresa ADIF. Decimos que hay corrupción en ADIF en Cantabria. La ha habido y la hay. Corrupción en muchos aspectos, quizás el más sangrante sea la utilización de las ofertas de empleo público para al antojo del jefe de turno aquí en Cantabria.

 En 2010 en una OPE se creó una plaza de Factor de Circulación en Mataporquera y el adjudicatario después de 8 años todavía no ha aparecido por allí. No ha pisado la estación de Mataporquera. Ni siquiera sabemos si ha trabajado desde que entró en la empresa y en los primeros años, de forma efectiva, en alguna estación. ¿Por qué no ha aparecido?

 Por qué ADIF no cubrió la plaza si había más aspirantes? Si no era necesaria ¿quién la creó y para quién? ¿Fue para el hijo de alguien en Especial? El no cubrir esa plaza perjudica de forma objetiva el servicio de circulación. De hecho sábados, domingos y festivos se encuentra sin personal la estación, según ADIF, por falta de personal.

 Fue una oferta de empleo público, en una empresa pública, y con dinero público. Tendremos que dirigirnos otra vez a la empresa para que aclare todos estos extremos y al ministerio de fomento por si tiene algo que decir sobre el caso. Esta forma de gestionar se merece el reproche de tod@s l@s trabajdor@s de ADIF y reproche social por el mangoneo de lo público en Cantabria.

El 27 muestra tu rechazo a estos comportamientos