Realizada presentación calendario SCAT 2018

Cantabria, 25 Noviembre de 2017

En el día de hoy, en los locales de nuestro sindicato, contando con la colaboración activa de la Asociación del Traje Regional        “La Tierruca”, hemos hecho la presentación del calendario para el próximo año 2018.

El evento ha consistido en la propia presentación del calendario, que este año trata de los trajes típicos que en nuestra región existen documentados, por comarcas.

Se ha realizado una breve explicación del porqué editamos un calendario cada año con diferentes temáticas sobre Cantabria desde nuestra fundación como sindicato, la razón está en los Principios Fundamentales y objeto que figura en nuestros Estatutos, que es la defensa de la personalidad histórica, la conciencia como pueblo milenario, las peculiaridades de toda índole, culturales lingüísticas, económicas y sociales, y la necesaria autonomía política para el pleno desarrollo de Cantabria dentro del Estado Español y de la Unión Europea. Por ello, venimos editando fotografías que muestran nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra arquitectura, nuestras tradiciones y el paisaje de la Cantabria tradicional.

Así mismo se realizó una exposición detallada de las características y singularidades de cada traje tradicional regional a cargo de la Presidenta de la Asociación “la Tierruca”, Dña. Mª José Mínguez y demás componentes de la misma, que llamaron la curiosidad a los numerosos asistentes al evento.

Seguidamente, se repartieron los calendarios de 2018 y se celebró un ágape de confraternización entre los asistentes.