En Concejo General Delegado Extraordinario (Congreso Extraordinario)

APROBADA LA RESOLUCIÓN DE FUSIÓN MEDIANTE FEDERACIÓN SINDICAL ENTRE SCAT Y SINDICATO FERROVIARIO DE CANTABRIA

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 28-12-2017

 El pasado día 16 de Diciembre, celebramos Concejo General Delegado Extraordinario (Congreso Extraordinario) a los efectos de cumplir con nuestros Estatutos a la hora de fusionarse o federarse a alguna otra organización sindical.

  El Sindicato Ferroviario de Cantabria se convierte en representante de los afiliados del sector ferroviario de SCAT, integrándose y acatando la estructura, estatutos y resoluciones de nuestro sindicato. A la vez, los afiliados del sector ferroviario de SCAT, elegirán a sus representantes al Consejo Federal del Sindicato Ferroviario a nivel estatal.

  A efectos de cómputo de la representación sindical, en el ámbito territorial de Cantabria los delegados serán computados por SCAT; en el ámbito funcional del sector ferroviario y en el ámbito territorial Estatal, será el Sindicato Ferroviario/Intersindical, dado que a los efectos jurídicos el Sindicato ferroviario y SCAT somos una única organización sindical federada en ambos ámbitos.

  El Sindicato Ferroviario de Cantabria hizo lo propio en su momento, y su afiliación, se integra en la nuestra con todas las garantías inherentes a cualquier afiliado en SCAT, incrementando en el doble el nivel afiliativo en el ámbito del sector ferroviario y la representación de los afiliados de éste, a nivel federal, lo cual, nos hace más fuertes y posibilita obtener más medios a nuestro alcance.

 Ahora se llevarán a cabo los trámites burocráticos para dotar de personalidad jurídica la reciente Federación.