SCAT MUESTRA "IN SITU" LAS DEFICIENCIAS DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE TORRELAVEGA A SUS RESPONSABLES

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Torrelavega 28/09/2017

El pasado día 28 de septiembre, a petición de los gestores responsables de la estación de autobuses de Torrelavega, mantuvimos una reunión para que "in situ" se les señalara las carencias que este sindicato viene señalando y notificando en todo momento a las autoridades competentes y a los medios de comunicación.

 Como ya es sabido, la solución al problema pasa por situar la estación de autobuses en un marco adecuado, para nosotros sin duda alguna es en los terrenos anexos al soterramiento de las vías. El problema que eso no se va a producir de hoy para mañana y es por ello, que consideramos indispensable, y a esto se debe la campaña en medios de comunicación que llevamos a cabo desde SCAT, que preciso en la medida de lo posible adecuar la actual estación mientras se va avanzando hacia la nueva.

 Hay deficiencias que afectan propiamente a la estación, como son la seguridad de la misma, el estado de los aseos, la ausencia de un cuarto digno para el descanso de los conductores, las aberturas de las claraboyas del techo por donde se “caen” piedras y demás objetos que ponen en riesgo a todo lo que haya debajo (personas y autobuses), un pavimento antideslizante inexistente prácticamente… Además, existen otras problemáticas derivadas de la situación de la estación de autobuses en una zona educativa (colegio e instituto) que provocan un alto índice de circulación, y una ausencia total de preferencia por parte de los autobuses, tanto en las entradas como en las salidas de la estación, teniendo que ceder siempre el paso en cada cruce, uniéndose la peculiar característica de ser ellos en rampa.

 A la invitación por parte de los gestores responsables de la estación de autobuses de Torrelavega a este sindicato para tratar el tema en lo concreto, asistieron por nuestra parte un delegado de la comarca del Besaya y dos miembros de la Presidencia de SCAT. Nuestro delegado fue quien expuso las carencias de la estación, una a una y punto por punto a los gestores de la misma. Éstos mostraron su disposición por adecuar y reparar todo aquello que les corresponda hacer dentro de su ámbito competencial. Además, nos expresaron su apoyo e intención de trasladar a las instituciones competentes en este ámbito, para que den solución a las carencias existentes, tanto a las de dentro de la estación y las de fuera de ella.

 Consideramos desde SCAT un paso importante la implicación de los responsables de la estación en intentar solventar los problemas actuales. No obstante, seguiremos insistiendo en un nuestro objetivo principal del cambio de estación, y continuaremos vigilando para que todas estas buenas intenciones, se lleven a cabo y se materialicen.