LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DEL SECTOR DE LA ESTIBA, SIN AVANCES SIGNIFICATIVOS

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 03-03-2018

 El pasado jueves 1 de marzo se mantuvo la última reunión del grupo de trabajo de la negociación del convenio colectivo sectorial de la estiba y desestiba del puerto de Santander.

 Pocos avances, al margen de la ratificación por parte de los empresarios de su decisión por mantener la oferta de empleo y prioridades para los trabajadores actualmente en plantilla, la garantía de empleo, la creación de una bolsa de trabajo y la petición de que no paren las operativas.

 Respecto a esto último, los empresarios han aceptado la interpretación  que hacemos desde SCAT sobre lo recogido en el convenio colectivo vigente, respecto al orden de nombramientos, por lo que ningún trabajador de la lista complementaria de SESTISAN estará trabajando en una máquina teniendo como capataces o controles a trabajadores externos.

 Poco más. La negociación queda condicionada a los informes jurídicos de la patronal. En definitiva, esto va para largo. De hecho, no habrá nueva reunión hasta el próximo día 15 de Marzo.