Dentro del programa de actos en materia de Prevención de Riesgos Laborales
Puente Arce 06-10-2018
Dentro del programa de formación en prevención de riesgos laborales que venimos desarrollando año tras año, el sábado, día 6 de Octubre, en los salones del restaurante Oxford, sitos en la bella localidad Cántabra de Puente Arce, celebramos una jornada denominada “Trabajo, Edad y Salud. ¿Son compatibles?” siendo ponente de las misma Dña. Ana Arpide Mansilla.
La jornada ha sido organizada y dirigida hacía los representantes y cuadros del sindicato, delegados de personal y miembros de comités de empresa y concejos sindicales (secciones sindicales) que representan a SCAT en el ámbito de los sectores del transporte que abarca el ámbito funcional del sindicato.
El objeto o motivo de la Jornada es dar conocer las intenciones en forma de legislación de la comisión de la Unión Europea en materia de jubilaciones y su relación en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, de ahí el titulo de la jornada. Así mismo, para debatir entre nuestros representantes en las empresas y sectores, con el fin de crear conciencia social de la situación y saber transmitirla al conjunto de la clase trabajadora Cántabra con el mayor rigor y eficacia posible, y a la vez poder analizar alternativas posibles, que posibiliten unas pensiones justas y equilibradas a nuestro desarrollo laboral, mantener y mejorar, en lo posible, el denominado “estado de bienestar”, el cual, las acciones de grupos políticos ultraliberales y de ultraderecha están cuestionando y rompiendo la paz social y armonía que hasta la fecha se gozado en toda Europa.
Precisamente la tarea más importante de los cuadros y delegados sindicales es la de recabar información, investigar, analizar, contrastar para realizar una acción sindical acertada y eficaz.
En este sindicato consideramos importante transmitir conocimientos para crear conciencia social y de clase, para activar la participación de los trabajadores en el objetivo de recomponer el consenso social organizando a los trabajadores y ser fuertes como clase social, frente a quienes se oponen al estado de bienestar y a la justicia social.