Hemos solicitado que se reúna la comisión paritaria del convenio

PARA OFICIALIZAR LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL INCREMENTO SALARIAL DEL 6,9%

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif  Cantabria 26-01-2022

El pasado sábado día 22 remitimos al ORECLA, para que a su vez remitieran a las patronales y Organizaciones Sindicales representativas y firmantes del sector del transporte de viajeros por carretera de Cantabria notificación, por la cual, solicitamos que se reúna la Comisión Paritaria del convenio colectivo, al objeto de dar cumplimiento al artículo 7 del mismo, sobre la aplicación del incremento salarial del IPC real (6,5 %) más el 0,40 % pactado, lo que representa un incremento a las tablas de 2021 del 6,9 %.

En el escrito hemos hecho referencia a nuestro derecho legal a estar presente en la reunión que se celebre de la Comisión Paritaria con voz, pero sin voto, por no ser firmantes del convenio, que como se conoce no firmamos por no atender y recoger parte de nuestras reivindicaciones.

De las tres organizaciones sindicales representativas firmantes, solo una de ellas se ha manifestado publicando tablas salariales con la subida salarial correspondiente, lo cual, entendemos, que esa organización sindical representativa, implícitamente, está en la línea de aplicar el convenio colectivo literalmente. No tendría otra lógica su publicación, anticipándose a la celebración de la comisión paritaria del convenio colectivo, máxime, cuando es y debe ese órgano del convenio el que debe dar valor oficial al incremento salarial y a las nuevas tablas para 2022, tal y como se establece en el mismo. Al contrario, las otras dos organizaciones sindicales representativas no han mostrado hasta la fecha ninguna posición sindical al respecto, ni explicita ni implícita.

SCAT defiende el mismo criterio que la organización sindical representativa que ha anticipado a publicar las tablas salariales que la Comisión Paritaria del convenio colectivo debe definir.

Vamos a apoyar a esta organización sindical, lo vamos hacer, con todo nuestra fuerza, capacidad de movilización y representatividad.