Ratificadas plataformas unitarias para los convenios de Mercancías y Viajeros por Carretera

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 26-12-2018

 El año 2019 se presenta fuerte en tanto a negociación colectiva. Toca renovar convenios en el sector de transporte de mercancías por carretera y en el de viajeros por carretera.

 Es por ello que el sábado día 22, se celebraron sendas asambleas de afiliados, tanto de mercancías como de viajeros, para asentar las bases de la negociación.

 En ambas, se ha decidido comenzar la negociación haciendo un frente común junto a las demás organizaciones sindicales representativas de los sectores, teniendo como base las plataformas que aquí abajo las tenéis disponibles. Estas plataformas unitarias serán la base de la negociación.

 Además, dentro del sector de viajeros, sí que defenderemos que se equipare salarialmente al personal de talleres con el de conductores, ya que consideramos 2 patas fundamentales para el buen funcionamiento del sector.

 Como es bien sabido, nuestra prioridad desde SCAT es siempre consolidar y ampliar un empleo de calidad, tanto en condiciones salariales como laborales y de estabilidad. El mandato de las asambleas ha sido claro, e iniciaremos la negociación unitariamente teniendo como referente estás plataformas.

 Para nosotros no son solo letras en un papel. Es por ello, que trataremos con todas las herramientas a nuestro alcance de llevarlas a cabo. Siempre defendemos desde SCAT la paz social, pero siempre estamos preparados para la lucha. Es por ello que deseamos sinceramente, que el resto de organizaciones sindicales adheridas a estas plataformas, piensen y se comprometan en la misma forma, como lo hará SCAT. No vale redactar un buen texto, para luego aceptar sin más “pulpo como animal de compañía”.

 Para SCAT los intereses de los trabajadores, son siempre los UNICOS intereses válidos.