VI CONCEJO GENERAL DELEGADO SCAT (CONGRESO)

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgifSantander 08-04-2019

 El pasado sábado día 6, SCAT celebró su VI CONCEJO GENERAL DELEGADO (CONGRESO) en los salones del Hotel Villa Pasiega de Hoznayo. Parece que fue ayer, cuando este sindicato comenzó su andadura, y ya vamos por el año 24, creciendo en afiliación y consolidados como referencia dentro del Transporte en Cantabria.

 En un primer lugar se comprobó la asistencia de los delegados presenteds, acreditándolos y certificando quorum necesario para llevar a cabo el Congreso. Luego pasamos a explicar la gestión llevada a cabo durante el mandato de la anterior presidencia en todos los aspectos que ello conlleva. Desde un punto de vista sectorial, explicando la situación y las acciones y medidas llevadas a cabo en todos y cada uno de los sectores y secciones sindicales presentes; por otra parte, se explicó la actuación de nuestros servicios jurídicos en estos años y el balance económico.

 Una vez presentado al Congreso, se procedió a la votación de la gestión de la Presidencia saliente, quedado aprobada por unanimidad.

 A continuación, se presentaron las candidaturas a la Presidencia para el próximo mandado, concurriendo solo una lista, que al final del congreso volvió a ser aprobada por unanimidad. En ella, han entrado caras nuevas y se mantiene gran parte de la Presidencia saliente. Algunos compañeros han abandonado la Presidencia, teniendo la completa admiración y agradecimiento por parte de todos los miembros que conformamos la familia SCAT. Seguirán, no tenemos ninguna duda, estando en primera línea defendiendo nuestras ideas y posiciones, y sobre todo a los trabajadores, que ese es nuestro último fin.

 Durante el Congreso se presentaron 3 ponencias, que fueron expuestas y debidamente debatidas, añadiéndose modificaciones surgidas del debate entre los delegados del Congreso. Las ponencias eran:

·         PROPUESTA ESTRATEGICA Y OBJETIVOS

·         PONENCIA DE POLÍTICA SINDICAL Y ACCIÓN SINDICAL

·         PONENCIA “POR UN MODELO SOCIAL Y SOSTENIBLE DE TRANSPORTE PARA CANTABRIA

 Concluido el debate de las mismas, también fueron aprobadas por unanimidad.

 Por último, se decidió incluir dentro del organigrama al Coordinador de la Intersindical (Gonzalo Barredo), a la cual SCAT pertenece, como Presidente de HONOR del SCAT, siendo apoyado por la unanimidad del conclave presente.

 A partir de ahora, seguir trabajando con el mismo esfuerzo y ganas como se ha venido haciendo durante estos últimos 24 años, que, a pesar de equivocaciones y fallos, siempre hemos velado y tenido como principal objetivo el bienestar y la dignidad de los trabajadores y compañeros a los que representamos.

¡¡¡SALUD COMPAÑEROS!!!