SCAT SOLICITA SOLUCIONES PARA LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE TORRELAVEGA

“Solucionemos los problemas actuales, mientras esperamos a la solución definitiva”

 b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Torrelavega 16/08/2017

Como venimos argumentando en SCAT (Sindicato Cántabro de Asalariados del Transporte), ya desde hace muchos años, la situación actual de la Estación de Autobuses de Torrelavega es precaria, tanto en condiciones como en situación. Es por ello, que la solución de trasladar la estación de Autobuses, y crear una estación intermodal en la zona propuesta, se entiende como lo más adecuado; ya lo manifestábamos así desde antes de hacerse la actual estación, que por “inexplicables” intereses se adoptó como la mejor.

Hasta que tal proyecto se lleve a cabo, vemos necesario e indispensable, que por parte de las autoridades competentes se lleven a cabo las actuaciones necesarias para que la actual estación (que a todas luces es un lugar, que no está diseñado ni por ubicación ni por disposición legal, para llevar a cabo tales actividades) se adecúe para que los profesionales puedan desarrollar su actividad con seguridad, salubridad y comodidad, que repercuta necesariamente en los usuarios viajeros.

 Un grave defecto de la misma es sin duda la salida de vehículos de la estación. Esta se encuentra en desnivel con bastante inclinación, en curva y con un pavimento que no es antideslizante.

 Esto descrito, sumado a que en la zona de se encuentran un colegio y un instituto con el aumento de circulación que esto conlleva, que junto con la escasa visibilidad de la salida y que los autobuses no tienen preferencia de paso en la salida, provoca una situación de complejidad y riesgos innecesarios a todas luces para usuarios y profesionales. Además, los respiraderos de la estación dan un espacio público por el cual caen o se arrojan piedras, que pueden provocar lesiones a trabajadores, vehículos o viajeros.

 Es por ello que hemos procedido al registro en el Ayuntamiento de Torrelavega, puesto que es la autoridad competente, un escrito en que solicitamos que se proceda a la adopción de medidas necesarias para atajar de raíz este problema de seguridad vial y de prevención de riesgos laborales que se produce a diario en la estación de autobuses de Torrelavega, y una reunión para tratar el tema más ampliamente. Nos complace ver el interés del Grupo Popular torrelaveguense en este tema, que además apunta a la solución que nosotros llevamos planteando desde el principio.

 Además de intentar “parchear” la situación, trataremos con la administración regional, actual titular de la estación, y con todas las fuerzas políticas y sociales, para buscar una solución definitiva al problema, logrando realizar así la necesaria intermodalidad en la ciudad de Torrelavega.