MÁS DE LO MISMO EN EL CONVENIO COLECTIVO DE VIAJEROS POR CARRETERA

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 02-07-2019

 Hoy a las 10:30 de la mañana hemos tenido en el Orecla la última reunión para la negociación del convenio colectivo de viajeros por carretera, después de haber sido aplazada por la patronal en la fecha anterior.

 Y el resultado ha sido lamentable. Lamentable porque ya se está empezando a parecer al "cuento de la buena pipa". La nueva propuesta de la patronal es inconcebible de todo punto. Ofrecen firmar una subida del 1,5% para este año, y dejar el resto en suspenso, hasta esperar a ver qué ocurre con las adjudicaciones de los colegios en septiembre. Sólo por recapitular, primero había que esperar a las elecciones nacionales, luego a las autonómicas, luego a cerrar el curso escolar, ahora a los colegios en septiembre... y así hasta el infinito y vuelta a comenzar.

 La mayoría sindical ha decidido adoptar una primera medida, y eso convocar para el día 17 de Julio una concentración en la Estación de Autobuses de Santander, previo comunicado conjunto de la plataforma negociadora a los medios. SCAT ha decidido sumarse a ella, para mantener así la unidad sindical, pero teniendo una cosa muy clara, que no se "aceptará pulpo, como animal de compañía."

 Desde SCAT tenemos la firme convicción que será preciso realizar una fuerte y dura campaña de presión, ante la pasividad total y absoluta de la patronal, por atender unas reivindicaciones que consideramos simplemente de justicia. Nosotros siempre hemos tenido como referente la máxima latina "si vis pacem, para bellum", es decir, si quieres paz, prepárate para la guerra. Y es hacia ahí, hacia donde nos encaminamos, por el total menosprecio que demuestra la patronal en la negociación a nuestros planteamientos.

 Sólo esperamos, que sigamos todos unidos en la misma dirección en el momento de "afilar las bayonetas", y no empiecen las deserciones por mendrugos de pan, que nos arrojen como a animales bien domados.