¡POR UN CONVENIO JUSTO EN EL SECTOR DE VIAJEROS POR CARRETERA!

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 17-07-2019

 El día 17 de julio tuvo lugar una concentración de protesta convocada por la plataforma que negocia el convenio colectivo de viajeros por carretera de Cantabria, integrada a su vez por los sindicatos representativos del sector (UGT, CCOO, SCAT Y USO).

 A la concentración acudieron más de 100 trabajadores del sector para apoyar y forzar la retoma de las negociaciones, "suspendidas" por la parte patronal hasta septiembre a la espera, dicho coloquialmente, "de verlas venir".

 A lo largo de este año hemos mantenido numerosas reuniones y solamente ha quedado patente la desidia y menosprecio de la patronal a nuestras reivindicaciones. Ninguneo y ningún avance podría ser un resumen precios. Nos han puesto excusa tras excusa para evitar la negociación sería: elecciones, más elecciones, situación de las líneas, de los colegios, otra vez elecciones... y vuelta a empezar.

 Es por ello, que en próximas fechas SCAT se reunirá con el resto de sindicatos del sector para consensuar las siguientes medidas de presión, que se trasladarán a nuestra asamblea para que sean refrendadas, ya que nuestra esencia es el asamblearismo. La asamblea es soberana, y es quién debe tener la última palabra.

 Lo que sí tenemos claros son los objetivos de la lucha. No es solamente que se retomen las negociaciones por retomar, es que se retomen en serio y se lleguen a acuerdos de calado. Tenemos una plataforma consensuada y esa es la que se debe mantener. La petición de subidas lineales de salario sustanciales y los demás epígrafes a modificar. No merece la pena empezar una lucha, para debatir si suben un 1,5 o un 2. Acordamos, en la última propuesta 40 euros por ejercicio de subida mensual, y de ahí no nos moveremos. Si luchamos, será por defender lo que consideramos digno y justo, no por migajas.

 SCAT nunca le ha tenido miedo a la lucha, porque sabe que sus bases son potentes y que responden a la llamada. Sólo cabe mirar la foto de la concentración, para ver cuál es el grueso del "pelotón". Básicamente, porque somos trabajadores del sector, los que llevamos a cabo la representación y negociación, y eso hace que la implicación sea total. No cabe más que ver la rueda de prensa previa, en donde nuestro sindicato era el único representado por un trabajador del sector, y responsable del mismo a nivel organizativo. Sólo es preciso pensar, que aquello que firmemos, nos afecta directamente. Y eso hace, que los trabajadores y representantes vayamos unidos de la mano, ya que todos somos tropa rasa. Si salimos con las bayonetas, ninguno nos quedamos en trinchera.

 Nuestras tropas siempre están listas, pero para combatir en guerras necesarias y hasta el final.