SCAT PARTICIPA EN LA ASAMBLEA GENERAL POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS DE LOS CONDUCTORES PROFESIONALES

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Madrid 27-05-2019

 El 27 de mayo de 2019, en Rivas Vaciamadrid, da comienzo la asamblea general de ámbito estatal por la jubilación de los conductores profesionales a los 60 años, en la cual ha estado representado el SCAT.

 Reunidas las diversas secciones del estado se hacen las presentaciones de los asistentes y se entra en el asunto que nos congrega. Se explica que se ha intentado administrativamente llevar a cabo el fin del cambio de coeficiente reductores en el transporte para poder jubilarnos antes, a los 60 años.

 Hay unos 400.000 conductores en el panorama actual nacional del transporte, sin contar taxistas, ambulancias, que en total serían unos 451.000 trabajadores. Desde el Ministerio se comunicó que para poder llevar acabó esta medida había que ir de la mano con las empresas de la patronal, ya que a las empresas se les requiere que aporten el dinero necesario para llevar la medida a cabo.

 UGT por su parte llevó una propuesta para el transporte por carretera, pero que tan solo hace referencia al transporte de mercancías; además se ha quedado en eso, en un papel en el Ministerio. La propuesta llevada al ministerio es un cambio del coeficiente reductor de al menos 1,2 aproximadamente para llegar a la edad de los 60 años.

 Después de la explicación, se abre el turno de palabra y toma la palabra la coordinadora sindicatos de transporte; también estos compañeros han llevado la misma propuesta y todo cae en saco roto.  Presentan la propuesta de recogida de firmas para presentar en el congreso. Desde los compañeros de Palma de Mallorca se dice que a las empresas les tiene que interesar ya que quitarse trabajadores de mayor edad.

 Todos los presentes coincidimos en indicar que problemas psicológicos, músculo esqueléticos y cardiacos son la penosidad a la que nos vemos sometidos los trabajadores del sector. Después de mucho debate y argumentos todos más que válidos por parte de las diversas representaciones sindicales se llega al acuerdo de:

 1º.- ESCRITO CON LOS ACUERDOS DE HOY Y LLEVARLOS A PRENSA.

 2º.- CREACIÓN DE PLATAFORMA POR LA JUBILACIÓN A LOS 60 AÑOS.

 3º.- RECOGIDA DE FIRMAS PARA LLEVARLAS ENTRE LAS PLANTILLAS Y CONCIENCIAR.

 4º.- REALIZAR UN ESCRITO PARA LLEVAR A LOS COMITÉS DE EMPRESA QUIEN LO CONSIDERE OPORTUNO.

 5º.- DESPUÉS DEL TRABAJO DE LA PLATAFORMA SI NO SE HA CONSEGUIDO SE LLEVARÁ A LA MOVILIZACIÓN, EN UN PLAZO MÁXIMO  DE 6 MESES.