APLAZAMIENTO DE LOS PAROS EN EL CASTROBUS

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Castro Urdiales 28-07-2022

En el día de ayer, se mantuvo una reunión entre los representantes de la empresa adjudicataria del servicio municipal de transporte de Castro Urdiales (Bus Castro S.L.), SCAT en calidad de sindicato convocante de la huelga y el Comité de Huelga en representación de los trabajadores de la citada empresa y servicio municipal en sede municipal del excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales por convocatoria de mediación de la Sra. Alcaldesa del citado municipio, para tratar de dar solución a los motivos del conflicto de declaración de huelga indefinida en paros parciales de dos horas que mantienen los trabajadores.

En la reunión las partes se comprometieron a lo siguiente:

1º.- Aplazar, previo acuerdo en asamblea de los trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de transporte municipal los paros parciales como gesto de buena voluntad.

2º.- Compromiso de alcanzar un acuerdo laboral en donde se establezcan con claridad las condiciones económicas de los servicios especiales nocturnos, las condiciones de trabajo, sociales y de prevención de riesgos y seguridad.

3º.- A los efectos de reparar, reponer o adecuar las deficiencias observadas en materia de prevención de riesgos laborales y de seguridad, las partes se avienen a que la representación del Ayuntamiento de Castro Urdiales fije los plazos de ejecución a cada una de las deficiencias observadas.

Este acuerdo ha sido validado en asamblea de trabajadores realizada en la noche de ayer día 27 de julio, en la estación de autobuses de Castro Urdiales, donde estos han decido SUSPENDER los paros del próximo viernes día 29 de Julio y 4 y 5 de Agosto y APLAZAR hasta el próximo día 11 de Agosto el reinicio de los mismos, en la misma forma de no alcanzarse acuerdo alguno o no cumplir con los plazos que se establezcan.