GRÁFICOS de INGRESOS y GASTOS 2017

 Como se puede ver en el gráfico SCAT mantiene la máxima de mantenernos a nosotros mismos. Entre las aportaciones realizadas por los distintos convenios suscritos con SCAM, SCAS, el SF… y las cuotas de nuestr@s afiliad@s obtenemos el 91% de los ingresos. Las subvenciones siempre se destinan a lo que corresponden, siendo principalmente la formación de nuestr@s afiliad@s y nuestros cuadros sindicales. 

 Un sindicato que vive de la Administración Pública y cuando no peor de las empresas en las que están sus representados, no es una herramienta útil para defender los intereses legítimos de los trabajadores y trabajadoras a l@s que representa. Es por eso que SCAT no tiene las manos atadas más que por el compromiso con sus afiliad@s de intentar siempre conseguir su bienestar y unas condiciones laborales dignas y adecuadas.

En el apartado de gastos como se puede ver, la mitad del mismo lo conlleva la asesoría jurídica. Este es un servicio fundamental para nuestr@s afiliad@s. Disponemos de una secretaría técnica propia altamente cualificada así como de convenios de colaboración con distintos bufetes y letrados.

La otra gran partida se destina a la actividad sindical. Como vemos reflejado en el gráfico anexo, el grueso del gasto viene definido por los materiales de oficina y gastos de imprenta y en actos sindicales y formativos. Es muy importante resaltar, que los gastos en dietas y kilometrajes de los que mantienen y llevan a cabo las actividades organizativas y sindicales de SCAT supone menos de 5% de los gastos de Actividad sindical; pero, dentro del conjunto de gastos del sindicato supondría el 1,1%. Desde SCAT entendemos que nuestro trabajo hacia los compañeros ha de ser voluntario, y con dedicación, no a cambio de dinero ni de beneficios. 

En cuanto a gastos financieros es lo que nos cobran los bancos por el mantenimiento de cuentas y demás trámites, 

entre ellos, la devolución de recibos por impago, que gracias al trabajo de los compañeros que lo llevan se van reduciendo  cada vez más aunque todavía supone un 2,44% del gasto total del sindicato.

 Por último dentro de estructura y comunicaciones entra todo lo referente a local, telefonía, electricidad, impuestos, seguros, aplicación de la Ley de Protección de datos… En SCAT nos gusta tener siempre toda la información a disposición de nuestr@s afiliad@s, ya que ellos son el motor del sindicato.