SCAT MANTIENE UNA REUNIÓN CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN SOBRE EL TRANSPORTE ESCOLAR DE CANTABRIA

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Santander 19/07/2017

En el día de hoy, D. Eduardo Merino (Coordinador General), D. Aitor González (Responsable del sector) y D. Miguel Lagunas (Responsable de comunicación) hemos mantenido una reunión en la Dirección General de Innovación y Centros Educativos, para abordar junto al Director General y al cuerpo técnico diversas inquietudes y sugerencias de cara a la salida de los pliegos del transporte escolar de nuestra comunidad.

 El primer punto tratado ha sido buscar la fórmula de evitar bajadas temerarias en las ofertas que se realizan. Para ello, hemos puesto como ejemplo, claro que habría que adecuarlo al tipo de servicio y sus características, la solución que conseguimos que se incluyera en el pliego del SCS sobre el transporte sanitario.

 En segundo lugar, sugerimos que en los pliegos se incluyan quienes son los trabajadores que están asignados a ese servicio, y que no se encuentren a su vez asignados a una concesión de línea regular, para evitar luego situaciones conflictivas.

 En tercer lugar, aportamos la idea de que se exigiera la implantación de tacógrafo digital en los vehículos que desarrollen el transporte escolar.

 Por último, sugerimos en la consejería que en el momento que se realicen los pliegos del transporte escolar se convocara una reunión específica con TODAS las organizaciones sindicales representadas en el sector, para así estar informados de primera mano y poder aportar sugerencias e ideas a los mismos de una manera más sencilla y más eficaz.

 Todas nuestras sugerencias fueron muy bien acogidas por parte de la consejería, y tomaron nota para proceder al estudio con sus servicios jurídicos para ver el posible encaje de todas ellas en los pliegos. En cuanto a la reunión con todos los sindicatos, les pareció muy buena idea y nos manifestaron que por ellos no hay ningún tipo de problema ni reparo en proceder de esa manera. Además, nos dejaron claro que tanto por principios como por ideas siempre están y estarán a favor de un empleo estable, digno y de calidad.