SCAT URGE EN HACER REALIDAD EL SOTERRAMIENTO DEL FERROCARRIL Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESTACIÓN INTERMODAL DE AUTOBUSES EN TORRELAVEGA

“Una estación intermodal digna para los profesionales y los usuarios del servicio”

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Torrelavega 12/09/2017

 Ya no caben más demoras ni más dilaciones. Es preciso llevar a cabo el soterramiento inmediato de las vías, y a la vez, hacer realidad la estación de autobuses. Es por eso, en este aspecto, el motivo que hace que respaldemos la posición de PP de Torrelavega.

 Por ello que solicitaremos una reunión con D. Ildefonso Calderón para tratar la lamentable situación de la actual estación de autobuses y este asunto, y conseguir el apoyo a nuestro objetivo de construir de forma inmediata, intermodal, funcional y digna estación en los terrenos anexos al soterramiento que se pretende.

 Consideramos desde este sindicato que no es preciso modificar en absoluto el Plan General para llevar a cabo el soterramiento y la estación. Entendemos que ahora mismo los terrenos tienen un uso, y ese uso va a seguir siendo el mismo, para transporte, por lo que no sería necesario cambiar los usos de los terrenos en el Plan.

 Otra cosa distinta, y hasta cierto punto entendible, es que se quiera modificarse el Plan General para cambiando los usos de los terrenos resultantes, poder construir también otras instalaciones, tipo centros comerciales, hoteles… con el fin de conseguir recursos y fondos por parte del Ayuntamiento de Torrelavega, aunque no tiene la misma urgencia.

  Creemos que ambas partes tienen sus argumentos y sus razones, y por ello el sindicato SCAT no va a entrar en estos detalles, puesto que nuestro único fin y objetivo es que el soterramiento y que la nueva estación intermodal se realice ya. Hoy mejor que mañana.

 Además no cualquier estación. No hace falta que sea una estación “faraónica”; lo que se necesita es una estación intermodal y que cuenten a la hora de la construcción con los profesionales y se piense en ellos. Una estación en la que los trabajadores dispongan de instalaciones propias, adecuadas y dignas tanto para su aseo, como para su necesario descanso de una manera adecuada y sobre todo que mantenga la dignidad como personas y profesionales. Sin menoscabo por supuesto que sea funcional y confortable para los usuarios como ya hemos comentado en otras ocasiones.

 Por último dejar constancia que esto mismo, un espacio digno para los trabajadores en las estaciones de autobuses, es una reivindicación que no solo llevamos adelante en Torrelavega, sino que trasladaremos esta necesidad en todas y cada una de las estaciones de Cantabria, en las que la Dirección General de Transportes debería acondicionar estas instalaciones para el uso necesario por parte de todos los profesionales que llevan a cabo el transporte público de viajeros por la Comunidad Autónoma.