Este año no quieren plataformas reivindicativas conjuntas… para luego descolgarse y firmar lo que les dictan desde la Patronal (Convenio de Transporte de Mercancías Por Carretera)

Ahora se desentienden con DESCARO

b3b6599a15a74721adbecf8b011b610fgif Cantabria 27-12-2021

 Los firmantes del según ellos “histórico” convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera de Cantabria, de pírricas subidas salariales, sin revisión salarial, sin ningún contenido social mencionable y que tras un par de años de pandemia y de exagerada subida de precios y disparado el IPC de este último año, nos deja a los trabajadores del sector con una “anemia” de casi el 6 % de pérdida del poder adquisitivo… No solo vienen con prisas, sino que, al contrario de ocasiones anteriores, presentan ante la Patronal su plataforma reivindicativa de forma conjunta sin siquiera tratar de formalizar una plataforma unitaria de las tres organizaciones sindicales que configuramos la mesa de negociación colectiva para la renovación del convenio colectivo del sector del transporte de mercancías por carretera en Cantabria.

 Es obvio que se desentienden de las reivindicaciones de una parte importante de los trabajadores del sector, que les deja excluidos. ¿Les va a salir gratis?.

 Este tipo de acciones da un panorama desalentador y muy peligroso para el devenir de la paz social y laboral en las empresas (salvo en las que ya tienen acuerdos con condiciones laborales y económicas saludables y decentes).

 La Patronal debiera entender que de nada sirve firmar un convenio colectivo con organizaciones sindicales que no son capaces de mantener la paz laboral que firman… Entendemos que busquen las mejores condiciones para sus empresas representadas, pero no compartimos la forma y así, seguiremos muy lejos de entendernos, que es, lo que sinceramente deseamos.